Información de contexto


Física

La idea de un mundo mecánico predecible (Newton: la manzana cae del árbol) fue revolucionada por la teoría de la relatividad de Einstein (la equivalencia de masa y energía, E = m × ). Más tarde fue complementada por  la física cuántica, entre otras teorías.

 

Hoy en dia el universo es percibido como un holograma (cada punto en el holograma es una reproducción exacta de la totalidad y se puede utilizar para reconstruir la misma).
 
El universo aparece como un Todo inseparable; una vasta red de probabilidades en constante proceso de intercambio y de influencias recíprocas

Ni siquiera podemos imaginarnos todo lo que es posible en él.

 

Epigenética

La epigenética demuestra por la investigación de gemelos unicelulares que los organismos pueden evolucionar de manera diferente, aunque  el ADN sea idéntico.

Simplificando puede decirse que los genes pueden ser activados o desactivados. Lo que resulta en un desarrollo distinto a partir de ese momento.

 

Haciendo clic en el botón "2 niñas" podrá leer un  ejemplo clásico de la investigación de gemelos unicelulares.

La epigenética nos enseña que los organismos no necesariamente 
se desarrollan de forma predecible, pero que están fuertemente influenciados por factores externos.

 

¿Qué significa esto para nosotros?


Que podemos  influenciar nuestra  expresión genética  con la forma de vida que adoptamos, haciendo  que nuestros cuerpos mitiguen las consecuencias de una enfermedad existente, la modifique, ¡ o incluso la cure !


Para ello, una vez más un ejemplo claro, esta vez de mi propia consulta:

por favor haga clic en el botón "Adriana".

 

Biología

Si, por ejemplo, depositamos  células madre en varias placas de Petri con agar y les suministramos diferentes soluciones nutritivas, las células madre acaban desarrollándose de formas distintas; unas se convierten en células nerviosas,  otras en células musculares, otras en  células óseas, etc.


Bruce Lipton

El biólogo estadounidense e investigador celular Bruce Lipton  lo expresa de forma más aguda.

La percepción  es conciencia moldada por las creencias. Las creencias "controlan"  la percepción. Cambia tus  creencias y cambiarás tu percepción. Cambia tu percepción y cambiarás tu código genético y también tu comportamiento...

 

Yo soy libre de decidir cómo respondo al mundo. Cambiando mi forma de ver el mundo cambio mi  expresión genética.



No somos víctimas de nuestros genes. Somos los maestros  de nuestra genética.

 

Kelly Turner

Hay descubrimientos interesantes relacionados con este tema.

En su libro "Radical Remission"

(en castellano:

Las 9 claves de la curación natural del cáncer y otras enfermedades,

Gaia Ediciones),

la autora estadounidense Kelly Turner entrevistó a cerca de 1.000 pacientes de cáncer que se habían curado de forma imprevisible, algunos de los cuales también habían estado en estado terminal.

 

.

 

Les preguntó lo que habían hecho para llegar a curarse.
Todos estos pacientes hicieron  un total de 70 cosas para curarse. De estas 70 cosas estos  1000 pacientes tenían 9 cosas en común. El libro trata de estas 9 cosas.

Punto 1:   ¡Sigue tu intuición!

Cada paciente siguió su propio camino personal para recuperar la salud.
Algunos siguieron los consejos médicos, otros no, ¡ pero  todos  acabaron curándose !


Las enfermedades

Una enfermedad puede tener muchas causas.
A veces la enfermedad es sólo un síntoma de un conflicto interior más profundo. Un conflicto entre nuestros aspectos diferentes: el cuerpo, las emociones, la mente, el aspecto espiritual. ¿Cuál es el mensaje de este síntoma o de la enfermedad?
Nos limitamos por nuestras convicciones y creencias. Hay curación definitiva cuando los síntomas desaparecen y se produce un un crecimiento  interior. Hay una convicción que me limitaba que ha sido sustituída por otra que me ahora apoya en mi desarrollo personal.
Por eso se trata de un proceso de transformación. Esto no siempre ocurre de forma consciente. Todo el mundo conoce la sensación de claridad o de crecimiento interior después de una gripe u otra enfermedad, sin que hayamos hecho nigún esfuerzo consciente para comprender el sentido de nuestra enfermedad. Es porque el proceso no ocurre a pesar  del cuerpo, sino también gracias a él.
Encontrará más información de contexto haciendo clic en el botón: "Sombra"

Salud, bienestar, sentido de integridad

Para cada uno de nosotros   "salud"  puede significar otra cosa. Hay muchos intentos de definición. Probablemente el más conocido sea el de la OMS:
"La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".  

 

Yo describiría la salud así:

Bienestar en el sentido más amplio. Sentimiento de integridad.

Para mí, esto también incluye la forma en que vivo mi vida, si estoy haciendo lo que me satisface o me siento como en un callejón sin salida.   

 



 

What is it that you most long to do ?

(Listen to the sweet longing that sings from your heart... it sings the song of your life...)

Barbara Brennan, Semillas del Espíritu

 

¿Qué es lo que más profundamente deseas hacer?

(Escucha el dulce anhelo que canta en tu corazón... canta la canción de tu vida...)
 


 

¿Qué visión tiene de su vida? ¿Cómo la describiría y cómo la siente ? 

¿Qué actitud de vida es la  que  quiere expresarse ?

¿Quién es usted cuando realmente se muestra